agosto 10, 2020

MAS apuesta por Agenda del Bicentenario para comicios en Bolivia

La Paz,-. El programa de gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones generales mantiene hoy a la Agenda del Bicentenario como propuesta para retomar y mejorar las políticas económicas detenidas tras el golpe de Estado.

La iniciativa impulsada por el expresidente Evo Morales (2006-2019) constituía un homenaje a los 200 años de fundado el país sudamericano en 2025 y abogaba por profundizar esos logros.

Representado por el binomio Luis Arce-David Choquehuanca, el MAS apuesta por la atención a los jóvenes y su participación protagónica en el proceso de cambio, este último impulsado por Morales que permitió reordenar la sociedad, la política, la economía y nacionalizar los recursos naturales y empresas estratégicas.

De ganar los comicios derivados del golpe de Estado contra el primer presidente indígena de Bolivia en noviembre pasado, ese Movimiento busca profundizar los 13 pilares de la Agenda del Bicentenario, donde reducir la pobreza, diversificar la economía y consolidar los procesos de industrialización constituyen una prioridad.

Asimismo, la modernización del aparato productivo, la generación de empleo, mejor distribución de ingreso, la equidad y el afianzamiento de los derechos ciudadanos.

Recordó el documento que los grandes cambios experimentados entre 2006 y 2018 fueron posibles gracias a la unidad del pueblo boliviano: indígenas, campesinos, obreros, micro y pequeños empresarios, empleados, clase media e intelectuales.

Según datos oficiales, sólo a través del programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’ se ejecutaron entre 2007 y julio de 2018 un total de ocho mil 797 obras en las áreas de educación, deportes, vial, productiva, saneamiento básico y riego, así como en infraestructuras sociales y de salud.

Ante los intentos de las autoridades golpistas de desacreditar y desmoralizar, según expertos, el crecimiento económico, político y social de Bolivia en los últimos 14 años, el candidato presidencial por el MAS, Luis Arce, ratificó la víspera su compromiso de mantener esas políticas.

‘Gracias a nuestro modelo económico logramos que las ciudades crezcan, dando trabajo a muchos bolivianos que se dedican a la construcción. Trabajaré para retomar y mejorar estas políticas económicas que dan trabajo, ingresos para las empresas y obras para #Bolivia’, escribió el exministro en su cuenta de Twitter.

Be the first to comment

Deja un comentario