marzo 31, 2020

MAS podría retener mayoría en asamblea legislativa de Bolivia

La Paz-. El Movimiento al Socialismo (MAS) podría retener la mayoría en ambas cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALP) en las próximas elecciones generales del 3 de mayo, aseguran hoy medios locales.

Sondeos dirigidos a proyectar la conformación de legislativo tras las votaciones indican que en la Cámara de Senadores el MAS ocuparía 15 de los 36 puestos, mientras en la Cámara de Diputados tendría 25 de los 65 asientos destinados a los diputados plurinominales.

El resto de los cupos quedarían distribuidos entre el resto de las alianzas y partidos políticos, señala el diario El Deber.

Dicha distribución encendió las alarmas de las fuerzas opositoras al MAS, que, según analistas, parecen más centradas en impedir el acceso de esa organización al poder que en aumentar su respaldo de cara a las urnas.

La repartición de curules en la ALP favorable al MAS se suma a la victoria en las encuestas de Luis Arce y David Choquehuanca, sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la nación andino-amazónica.

Los resultados de un estudio publicados la víspera apuntan que la dupla cuenta con el apoyo del 31,6 por ciento de los encuestados, superando por casi 15 puntos porcentuales a su más cercano rival, el expresidente Carlos Mesa y su compañero de fórmula Gustavo Pedraza, aspirantes por la alianza Comunidad Ciudadana.

Be the first to comment

Deja un comentario