abril 2, 2020

Respaldo al MAS es superior a encuesta, dicen campesinas de Bolivia

La Paz-. La Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa asegura hoy que los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS) tienen mayor respaldo que el publicado por una reciente encuesta, rumbo a las elecciones generales del 3 de mayo.

De acuerdo con reportes de medios locales y las redes sociales las militantes de dicho gremio del país andino-amazónico no confían en el resultado del sondeo donde el candidato a presidente por el MAS, Luis Arce, resultó favorito con el 31,6 por ciento del apoyo de los encuestados, superando por casi 15 puntos a su rival más cercano.

La secretaria Ejecutiva Nacional de la confederación, Segundina Flores, aseguró que el respaldo a Arce y su compañero de fórmula para la vicepresidencia, David Choquehuanca, es mayor el que muestra el estudio, superando incluso el 50 por ciento de la intención de voto. Agregó que no confía en dicho resultado y que ambos candidatos deben imponerse en la primera vuelta, para lo que necesitarían en 50 por ciento más uno de los votos válidos o un mínimo de 40 puntos porcentuales de votos válidos y una diferencia de al menos el 10 por ciento en relación con la segunda dupla más votada.

La desconfianza de la confederación femenina fue vista como una alerta por usuarios de las redes sociales, que advierten sobre la posibilidad de fraude en las urnas para impedir el retorno del MAS al poder.

El sondeo que prevé el triunfo de Arce y Choquehuanca en las elecciones del tres de mayo apunta también que el MAS podría mantener la mayoría en ambas cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Be the first to comment

Deja un comentario