julio 13, 2020

Diplomático boliviano desmiente frase adjudicada a Evo Morales

La Paz-. El exembajador de Bolivia ante Naciones Unidas Sacha Llorenti desmintió hoy una frase adjudicada a Evo Morales por dos medios de prensa, en relación con la proscripción de su candidatura a un puesto en el senado.

La situación en Bolivia es de mucha tensión porque la proscripción a Evo, es al Movimiento al Socialismo (MAS), al partido más grande de la historia de la democracia en este país, explicó a una emisora de radio.

Recordó que el anuncio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la inhabilitación de la candidatura a senador tuvo lugar en las fiestas de carnavales, algo que no es casual.

Por otro lado, el hecho de la divulgación de noticias falsas como la aludida tiene la intención de hacer parecer que Evo y el MAS tienen una actitud grave fuera de la Constitución.

Subrayó que conoce esos medios, su línea política a la cual tienen derecho, ‘pero a lo que sí no tienen derecho es a mentir, a engañar, a tergiversar, a manipular y es lo que está sucediendo en este caso’, enfatizó Llorenti.

Recalcó que esa mentira se suma a una serie de acciones en contra de Evo Morales para impedir su candidatura.

Luego de la conferencia de prensa ayer en Argentina junto a sus abogados Raúl Zaffaroni y Gustavo Ferreyra, donde Morales expresó su sentir por la ilegal decisión del TSE, el diario digital argentino Infobae y el periódico Folha de Brasil, divulgaron una frase que el líder indígena jamás pronunció.

‘Si no me puedo candidatear, sepan que en Bolivia tengo contacto con militares patriotas’, es la frase en cuestión que nunca dijo, de acuerdo con el análisis del audio y la transcripción de la conferencia de prensa.

El diario Plurinacional señala que Infobae -que no estuvo en la conferencia de prensa- usa el último párrafo, también inventado, del Folha de Brasil, cuya corresponsal sí estuvo.

‘Violando los manuales de redacción y, sobre todo, los códigos elementales de ética periodística, Infobae y Folha inventan una frase’, subraya ese medio argentino.

Be the first to comment

Deja un comentario