abril 3, 2020

Evo Morales denuncia ilegal detención de su apoderada en Bolivia

La Paz-. El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) denunció hoy la detención de su apoderada Patricia Hermosa, víctima de la persecución política del gobierno golpista.

Hoy se cumplen 25 días de la ilegal e injusta detención de mi apoderada, Patricia Hermosa, víctima de persecución en Bolivia por el solo hecho de haber hablado por teléfono conmigo para tratar temas laborales, expresó el líder indígena a través de su cuenta en Twitter.

El 30 de enero pasado, un coronel de la policía detuvo a Hermosa quien tramitaría la inscripción de Evo Morales para postularse como primer senador de Cochabamba.

El líder del Movimiento Al Socialismo aseguró tras el arresto que en su país no hay democracia, ni elecciones limpias cuando existen detenciones diarias y violación a las garantías constitucionales y a los derechos humanos.

A través de Twitter exigió la inmediata liberación de su apoderada y la devolución de todos sus documentos para la inscripción como candidato.

De acuerdo con otras denuncias, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra Patricia Hermosa, tres horas después de que un coronel de la policía de apellido Rojas, la detuviera para confiscarle los documentos de Evo Morales.

La diputada del MAS Sonia Brito también recriminó en ese momento la detención ilegal y arbitraria de Hermosa, acusada de sedición y terrorismo ‘por el solo hecho de ser abogada del presidente Evo Morales.’

‘Exigimos a la señora Jeanine Áñez (presidenta autoproclamada), exigimos al señor Arturo Murillo (ministro de Gobierno) que no hagan abuso del poder. Si quieren ganar al MAS, si quieren ganarle a Evo Morales, ganen en las urnas’, enfatizó la legisladora en declaraciones a la prensa.

Alertó que el objetivo del gobierno de facto era inhabilitar a Evo Morales, tal como ocurrió a pesar de que fueron entregadas a tiempo copias autenticadas de sus documentos.

El 3 de mayo próximo los bolivianos irán nuevamente a las urnas para escoger a su presidente, vicepresidente, senadores y diputados, luego de la anulación de los comicios del 20 de octubre pasado que derivaron en un golpe de Estado.

Be the first to comment

Deja un comentario