abril 2, 2020

Socialistas condenan injerencia de Grupo de Lima en Venezuela

Caracas-. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) condenó hoy la intromisión en los asuntos internos de la nación sudamericana por parte del autodenominado Grupo de Lima, en consonancia con la política hostil de Estados Unidos.

Mediante un comunicado, la principal organización política del país calificó de ‘nefasta y cínica’ la declaración emitida por el bloque regional al cierre de su reciente reunión celebrada en Canadá, la cual -agregó- ‘viola los más elementales principios de la Carta de las Naciones Unidas’.

El PSUV subrayó que la postura del Grupo de Lima está en plena concordancia con la prédica de la administración estadounidense de Donald Trump, ‘que arremete criminalmente contra Venezuela en su obsesión extremista por aplastar a la Revolución bolivariana e imponer un gobierno servil a los oscuros intereses imperiales’, precisó.

Durante el encuentro sostenido en la urbe canadiense de Gatineau, la agrupación insistió en que ‘la democracia será totalmente restaurada en Venezuela tan sólo a través de elecciones presidenciales libres, justas y creíbles’.

‘Este proceso debe incluir un Consejo Nacional Electoral independiente, un Tribunal Supremo no sesgado, apoyo y observación internacionales, la plena vigencia de la libertad de prensa y la participación política de todos los venezolanos’, señaló la declaración del bloque.

Al respecto, el PSUV manifestó que tales afirmaciones forman parte de una sistemática campaña orientada a derrocar al Gobierno bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, y cuestiona además la autonomía de los poderes públicos de Venezuela.

La principal organización política del país sudamericano ratificó además el compromiso de garantizar el triunfo de las fuerzas revolucionarias en las elecciones parlamentarias previstas para 2020, de acuerdo con lo establecido por la legislación vigente.

‘El PSUV reafirma su inquebrantable defensa de la soberanía (?) y su determinación de derrotar, junto al pueblo, las sanciones económicas, las campañas mediáticas, las arremetidas diplomáticas y demás agresiones imperiales’, concluyó el comunicado.

Be the first to comment

Deja un comentario