abril 15, 2024

Confirman disposición de Cuba de asistir a Bolivia contra Covid-19

La Paz-. El candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, confirmó la disposición de Cuba de ayudar al país suramericano a enfrentar la COVID-19, enfermedad positiva en 12 de sus ciudadanos.

Arce envió una carta a la presidenta inconstitucional Jeanine Áñez en la que le informa sobre contactos con La Habana y su disposición de proveer el Interferón Alfa 2B Humano Recombinante, uno de los medicamentos más eficaces para tratar la Covid-19 y producido por la isla caribeña.

También la asistencia con personal médico especializado para tratar con la enfermedad que ha provocado la muerte de casi ocho mil personas en el mundo.

El candidato del MAS señala que la estrategia efectiva seria el trabajo conjunto de los galenos y demás personal de ambos países, por lo que insta al gobierno de facto de la nación andino-amazónica a solicitar oficialmente ayuda a Cuba.

‘Más allá de diferencias ideológicas, solicitamos que se realicen las gestiones necesarias para que esta ayuda solidaria llegue al pueblo boliviano, pues ahora más que nunca necesitamos de certezas y garantías en la prevención, atención y tratamiento de ese virus’, destaca el documento.

Exministro de Economía y Finanzas y docente universitario, Arce puntualizó que se debe poner la vida por sobre cualquier otro interés y que espera la administración de Áñez realice la referida gestión.

El lunes los líderes de las cámaras de senadores y diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia se pronunciaron sobre la necesidad de pedir ayuda a Cuba y restablecer las relaciones diplomáticas con La Habana.

En la misma dirección se pronunció el expresidente Evo Morales, quien validó la necesidad de pedir ayuda a Cuba y China para enfrentar la Covid-19.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario