abril 25, 2024

Bolivia asumirá cuarentena total durante 14 días

La Paz-. Bolivia asumirá cuarentena total durante 14 días a partir de las 00:00, hora local, de este domingo para frenar el aumento de casos del nuevo coronavirus Covid-19, anunció hoy la presidenta inconstitucional, Jeanine Áñez.

‘Es una decisión dura pero necesaria para el bien de todos’, señaló Áñez en conferencia de prensa, la medida más radical del gobierno de facto ante los embates de la enfermedad catalogada de pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, 19 bolivianos son positivos a la Covid-19 y se espera crezca el número de infectados dado su alto nivel de propagación.

Con el anuncio, la nación andino amazónica se convierte en la cuarta de América Latina en asumir la medida que implica, entre otros aspectos, el cierre total de las fronteras nacionales y limitar al máximo la circulación de personas.

De ahí el llamado a los bolivianos a proveerse de agua, alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad ante de la entrada en vigor de la cuarentena y en cantidad suficiente para que duren 14 días.

La víspera Argentina, Colombia y Honduras decretaron cuarentenas totales en sus respectivos territorios nacionales como recurso extremo para frenar la expansión de la enfermedad que ha cobrado la vida a más de 11 mil personas en el mundo según informa la Organización Social de la Salud.

El gobierno de facto de Bolivia es blanco de críticas por la manera en que maneja la enfermedad, cuestionada hasta por el propio personal de la salud cuando denunció la falta de preparación del personal y la falta de condiciones idóneas para atender a pacientes con la Covid-19 en los centros asistenciales del país.

Para colmo rechazó solicitar ayuda a países como Cuba y China, que cuentan con los especialistas y medicamentos de probada efectividad para el tratamiento del nuevo coronavirus.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario