mayo 26, 2020

Venezuela detecta seis nuevos casos positivos de Covid-19

Caracas-. Con la detección de seis nuevos casos positivos de Covid-19, la cifra de enfermos ascendió hoy a 135, según informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Durante el parte diario que realiza el Gobierno para informar a la población sobre las medidas y avance de la pandemia en el país, Rodríguez explicó que pese a la aparición de nuevos casos la curva de contagio sigue aplanada.

Al menos 39 pacientes se recuperaron y 47 de los enfermos se encuentran en aislamiento domiciliario, para los cuales se aplicarán tratamientos específicos mediante un protocolo especial para positivos a Covid-19 confinadas en sus domicilios.

La vicepresidenta insistió en mantener la cuarentena social, la cual ha posibilitado que la expansión del Coronavirus no sea mayor en esta nación suramericana.

‘Es muy importante mantener la cuarentena para evitar la transmisión comunitaria. Hoy más que nunca es una de las medidas más importantes tomadas oportunamente. Eso permitió cortar la cadena de transmisión de personas provenientes de países con curvas exponenciales’, precisó.

De igual forma anunció la llegada a Venezuela esta madrugada del tercer vuelo procedente de la República Popular China con ocho médicos especialistas y varias toneladas de insumos médicos, que incluyen 500 mil kits de pruebas rápidas.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el canciller, Jorge Arreaza, en compañía del embajador de la nación asiática acreditado en el país, Li Baorong, recibieron a los especialistas chinos con amplia experiencia en enfermedades infecciosas, intensivistas, expertos en pruebas de laboratorio e incluso de la medicina tradicional china, según explicó la vicepresidenta.

Be the first to comment

Deja un comentario