mayo 26, 2020

MAS ratifica compromiso con la vida del pueblo boliviano

La Paz-. El Movimiento Al Socialismo (MAS) ratifica hoy el compromiso con la vida del pueblo boliviano que resiste las medidas para enfrentar la Covid-19, aún sin garantías gubernamentales, y rechaza una campaña en su contra.

‘La clase trabajadora -mujeres y hombres obreros, campesinos, Indígenas- está haciendo grandes esfuerzos para cumplir la cuarentena a pesar de que las condiciones socio económicas no son las mismas para todos en el país’, enfatiza el MAS a través de un comunicado.

La preocupación inmediata del MAS se concentra en exigir el cumplimiento con la dotación de alimentos y apoyo económico a las familias de escasos recursos de las ciudades y el campo, subraya en el texto.

‘Especialmente a quienes viven de lo que ganan en el día a día y no están comprendidos en ninguno de los bonos anunciados’ por el gobierno de facto, añade.

El MAS, lamenta que, en medio de esta crítica situación generada por la pandemia de la Covid-19, y por la que atraviesan millones de bolivianos, algunas personas inescrupulosas estén impulsando campañas de mentiras y desprestigio contra esa fuerza política en las redes sociales.

‘No es momento de hacer campaña política, sino de que todos trabajemos unidos para vencer al coronavirus’, expresa el MAS, favorito para ganar los comicios venideros cuya fecha estaba definida para el 3 mayo, pero fueron postergados por la pandemia.

El colectivo aclara ‘enérgicamente’ que su dirección nacional no ha e emitido instrucción alguna, ni tampoco su fórmula presidencial para que militantes u organizaciones que se congregan en torno a ese Instrumento Político, realicen actos que pongan en peligro la vida del pueblo boliviano.

‘Rechazamos los mensajes falsos que refuerzan prejuicios, racismo y discriminación, como también rechazamos, venga de donde venga, el accionar de personas que están organizando grupos de whatsapp para causar confusión y caos’, expresa.

En tal sentido, la dirigencia del MAS convoca a sus bases y a todo el pueblo boliviano a cumplir los protocolos de prevención que recomienda la Organización Mundial de la Salud para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Exhorta a que todos se preocupen por la salud de todos y no contribuir a la desinformación en este momento tan difícil para las familias bolivianas, porque ‘primero está la vida por encima de cualquier interés’.

Hasta ayer, Bolivia registraba 123 confirmados, 41 sospechosos y ocho fallecidos, cifra que implica una alta letalidad.

En este escenario, médicos y personal de la Salud del país se quejan por la carencia de recursos para hacer frente a la pandemia con más de 216 mil 900 casos positivos en la región de las Américas y más de cuatro mil 565 fallecimientos.

Al mismo tiempo, la población más humilde, los trabajadores del sector informal, discapacitados, entre otros, denuncian la escasez de alimentos o recursos para obtenerlos, así como acceso a otros servicios esenciales.

Be the first to comment

Deja un comentario