septiembre 25, 2020

Se eleva a 9 la cifra de muertos y hay 132 contagiados en Bolivia

En el día 12 de la cuarentena total y obligatoria que cumple Bolivia, Aníbal Cruz actualiza las cifras de los casos positivos y decesos por el Covid-19

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó la noche de este jueves que se confirmó la muerte de una persona 65 años en la ciudad de El Alto, elevando a 9 la cifra de decesos a causa del coronavirus en Bolivia. Por otra parte, dijo que hoy se han confirmado nueve nuevos casos positivos, haciendo un total de 132 contagiados.

De las personas fallecidas en Bolivia a causa del coronavirus, cinco se han registrado en el departamento de Santa Cruz y cuatro en La Paz.

De acuerdo con el reporte epidemiológico ofrecido por Cruz, los casos positivos de coronavirus se encuentran distribuidos de la siguiente manera: en Santa Cruz 70, 22 en Cochabamba, 19 en La Paz, 8 en Oruro, 6 en Pando, 5 en Potosí, 1 en Tarija y 1 en Chuquisaca.

La autoridad destacó que el Gobierno se ha preparado para enfrentar la pandemia del coronavirus; sin embargo, lamentó que la desobediencia de la población a la cuarentena y el sistema de salud precario heredado del anterior Gobierno ha mermado la lucha contra el virus.

“Bolivia no está sola en la lucha contra el coronavirus, hoy recibimos la ayuda internacional de China, también el PNUD entregó equipos para la implementación de laboratorios de detección de coronavirus”, explicó la autoridad.

Cruz agregó que la paciente de Oruro encara su día 15 con un reporte negativo para coronavirus, y tres de sus contactos también dieron negativos a las pruebas.

Be the first to comment

Deja un comentario