noviembre 28, 2023

El MAS en Bolivia denuncia guerra sucia en su contra

La Paz-. La vocera del binomio presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Maríanela Paco, denunció hoy que en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19, esta fuerza política es objeto de guerra sucia.

Sectores reaccionarios junto al gobierno de facto, protagonizan fuertes ataques cargados de discriminación y racismo estigmatizando los reclamos de hambre de los sectores más desprotegidos y vulnerables en esta cuarentena sanitaria, manifestó a través de Radio Panamericana.

El MAS aclaró que no está haciendo campaña ni proselitismo y al contrario ‘estamos siendo objeto sistemático de guerra sucia, no solamente desde el gobierno de facto, sino desde otros frentes políticos y en plena crisis sanitaria’, enfatizó.

La guerra sucia tomó fuerza luego que el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, afirmara que el MAS instiga a romper la cuarentena a cambio de dinero y alimento, declaraciones sin mostrar ninguna prueba y de manera irresponsable, aseguró.

Exigió a las autoridades transitorias que, por respeto de los derechos humanos, no se discrimine ni estigmatice a la gente que reclama o se moviliza por sus necesidades básicas, como el hambre.

Quienes gobiernan deben comprender los diferentes estratos sociales del país, las condiciones en las que viven y atenderlas en función a sus necesidades, remarcó.

Bolivianos en distintas zonas del país expresan a través de protestas su reclamo a derechos como la alimentación, acceso a recursos para comprar comida y exigen ser tomados en cuenta con los bonos y la canasta familiar.

El pasado miércoles, el MAS a través de un comunicado, ratificó el compromiso con la vida del pueblo boliviano que resiste las medidas para enfrentar la Covid-19, aún sin garantías gubernamentales.

La preocupación inmediata del MAS se concentra en exigir el cumplimiento con la dotación inmediata de alimentos y apoyo económico a las familias de escasos recursos de las ciudades y el campo, subrayó.

‘No es momento de hacer campaña política, sino de que todos trabajemos unidos para vencer al coronavirus’, expresó el MAS, favorito para ganar los comicios venideros cuya fecha estaba definida para el 3 mayo, pero fueron postergados por la pandemia.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario