septiembre 23, 2021

Gobierno enmascara errores en combate a la Covid-19 en Bolivia

La Paz-. El presidenciable del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, aseguró hoy que el gobierno de facto de Bolivia intensifica las acusaciones y persecución política para desviar la atención de sus errores en la lucha contra la Covid-19.

A través de su cuenta en Twitter, el también exministro de Economía llamó al Gobierno a realizar más pruebas para conocer la magnitud real del contagio y entregar equipos de bioseguridad para el personal de la Salud.

Los trabajadores de este sector en la nación sudamericana se quejan por la carencia de avituallamiento para hacer frente a la enfermedad, con 564 casos positivos y 33 fallecidos aquí hasta la fecha.

De hecho, una enfermera antes de morir por Covid-19 denunció la carencia de recursos de protección para atender a los pacientes con esta dolencia, altamente contagiosa.

También la población manifiesta que no se han hecho suficientes pruebas ni el pesquisaje para detectar la enfermedad y los contactos de los casos positivos.

En medio de este panorama, la policía detuvo el sábado a cuatro dirigentes del Trópico de Cochabamba por entregar frutas recopiladas por los campesinos de esa región del país a familias vulnerables que, en el contexto de la cuarentena, no puede acceder a alimentos ni a ayudas económicas.

La semana pasada, el candidato del MAS propuso un amplio programa para la atención de esta enfermedad causada por el nuevo coronavirus Sars-Cov2 que afecta a 182 naciones.

Dentro del pliego de 17 páginas con un amplio diapasón de medidas económicas, sociales y de salud, entre otras, se considera necesario importar masivamente y de manera inmediata insumos para el diagnóstico del virus, además de oxigenadores y equipos de bioseguridad para todo el personal de salud y quiénes corran riesgos de contraer la enfermedad.

Be the first to comment

Deja un comentario