La Paz-. El candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, exhortó hoy a las autoridades de facto implementar un plan de emergencia ante la crisis alimentaria que ha dejado tres muertes en el país.
‘En #Bolivia, además del #COVID19, estamos enfrentando una crisis alimentaria. Han muerto una niña, una adolescente y un padre de familia por causas relacionadas a la falta de alimentos. De inmediato se debe poner en marcha un Plan de Emergencia contra el #Hambre. #PrimeroLaVida’, escribió el presidenciable en Twitter.
El gobierno de facto de Bolivia desde que decretó la cuarentena, no ha garantizado la alimentación de la población más vulnerable, y apenas extendió algunos bonos con ayuda económica para algunos grupos poblacionales.
Ante este panorama, campesinos del Trópico de Cochabamba tomaron la iniciativa de entregar frutas a familias que no tienen condiciones para acceder a alimentos.
Luego de las primeras entregas, el gobierno cerró el suministro de combustible a esa región en el centro del país lo cual hacía más difícil la donación, aun así, los campesinos buscan alternativas para repartir las frutas recolectadas.
Asimismo, otras personas, cocinan en ollas comunes para proveer de alimentos a quienes no pueden salir de casa o no tienen recursos para comprarlo.
‘El pueblo está dando el mejor ejemplo de #solidaridad para combatir el #hambre en #Bolivia, organizando ollas comunitarias y compartiendo sus alimentos con quienes más lo necesitan, pues hasta ahora muchas personas no han recibido apoyo del Estado para enfrentar la #pandemia’, destacó Arce.
De acuerdo con Arce, exitoso exministro de Economía, las medidas implementadas por este gobierno para enfrentar la pandemia son tardías, improvisadas e insuficientes.
‘Hoy muchas personas en #Bolivia no tienen qué comer y los bonos aún no les llegan. Nadie debería estar ante la disyuntiva de morir por coronavirus o morir de hambre’, alertó.
Deja un comentario