octubre 22, 2020

Gobierno de Bolivia entregado a hacer campaña política, denuncia Evo

La Paz-. El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) aseguró hoy que el mortal peligro para la vida de toda la población en su país es el gobierno de facto que dedica todo su tiempo a hacer campaña política.

‘En lugar de superar sus deficiencias y desorganización para enfrentar el #Coronavirus’, las autoridades transitorias busca enfilar su partido Juntos hacia las elecciones que deben celebrarse en los próximos tres meses, expresó por medio de Twitter.

Morales expresó por esa misma vía su solidaridad con la familia de un médico fallecido en Beni a causa de la Covid-19, que se suma al fallecimiento de dos enfermeras.

De acuerdo con el líder indígena, unos 20 profesionales de salud están infectados en Beni y La Paz.

‘Personal trabaja en hospitales sin protección con insólita irresponsabilidad del gobierno’, denunció el exgobernante quien se encuentra en condición de refugiado político en Argentina, donde fue recibido luego de asilarse en México tras el golpe de Estado del 10 de noviembre pasado.

Las autoridades de Salud de Bolivia registran hasta la fecha mil 229 casos confirmados de Covid-19 y 66 fallecidos por esa enfermedad provocada por el nuevo coronavirus Sars-Cov-2.

En este país, médicos, enfermeros, técnicos y otro personal de la Salud han exigido al gobierno indumentaria y avituallamiento apropiado para enfrentar la pandemia con el fin de proteger su propia vida y la de los pacientes.

Asimismo, la población y exministros de Salud demandan la realización de más pruebas para detectar la enfermedad.

Mientras la pandemia en el país cobró la vida a 66 personas, el gobierno de facto arrecia la persecución política contra miembros del Movimiento al Socialismo y desoye las sugerencias para enfrentar la pandemia de la Covid-19 las cuales incluyen también la atención diferenciada a las personas y familias más vulnerables.

Be the first to comment

Deja un comentario