julio 6, 2020

Cuestionan gestión de gobierno de facto de Bolivia ante la Covid-19

La Paz-. El candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, reiteró hoy las críticas al gobierno de facto de Bolivia por su gestión ante la Covid-19.

Arce considera que la cuarentena y su prolongación no son medidas suficientes para enfrentar la enfermedad, confirmada en 2 mil 266 bolivianos y que ha costado la vida a 106 de ellos según el parte de este viernes del Ministerio de Salud.

El candidato del MAS recuerda que el aislamiento tiene un fuerte impacto en lo económico y social y que debe ser acompañado de otras iniciativas obviadas en su momento por las autoridades.

A lo anterior sumó la falta de equipos e insumos necesarios para hacer frente a la Covid-19, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud en marzo.

‘(?) es insuficiente para combatir el #coronavirus, sin más pruebas, equipos de bioseguridad, camas, respiradores, tratamientos, transparencia y coordinación’, escribió Arce en su cuenta en twitter.

En conferencia de prensa el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, explicó que Bolivia podría llegar a acumular cuatro mil infectados en la próxima semana.

El virus tiene una velocidad de propagación muy grande, apuntó, y agregó que la cifra de contagios se duplica cada siete días.

Las proyecciones de los expertos del sector ubican el pico de la enfermedad alrededor del 8 de agosto, fecha sujeta al cumplimiento de la cuarentena y otras medidas en las diferentes regiones del país.

Be the first to comment

Deja un comentario