octubre 28, 2020

Candidato a presidencia de Bolivia felicita a enfermeros en su día

La Paz-. El candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, felicitó hoy a los enfermeros bolivianos a propósito de celebrarse el Día Internacional de esa profesión.

Un mensaje del candidato en la red social twitter reconoce la labor de estos profesionales de la salud, sobre todo por su lucha contra la Covid-19, enfermedad declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud que afecta a casi tres mil bolivianos.

‘Nuestro reconocimiento a las enfermeras y enfermeros de Bolivia en el Día Internacional de la Enfermería. En estos momentos tan difíciles de lucha contra el coronavirus, les agradecemos por ser un ejemplo de valor, entrega y compromiso con la vida del pueblo boliviano’, escribió Arce en la red social.

También felicitó a estos trabajadores de la salud el exmandatario Evo Morales, quien desde Argentina, donde reside en calidad de refugiado, destacó como hacen frente a la enfermedad con recursos y apoyo limitados por parte del gobierno de facto.

‘[?] mi reconocimiento a profesionales que desde la primera línea luchan contra el Covid-19, en especial a enfermeras y enfermeros de #Bolivia, que a pesar de la falta de insumos protegen la salud de los bolivianos arriesgando sus propias vidas’, escribió Morales en Twitter.

El Día Internacional de la Enfermería en Bolivia se vio empañado por la mala gestión del gobierno de facto hacia la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

Médicos y enfermeros protestaron hoy en las inmediaciones del Ministerio por la carencia de insumos, laboratorios y equipos de bioseguridad para enfrentar la Covid-19.

Los manifestantes aseguraron que las autoridades del gobierno de facto mienten al prometer los recursos para atender a los pacientes con la enfermedad.

Be the first to comment

Deja un comentario