julio 3, 2020

Aumenta cifra de enfermos por Covid-19 en Bolivia en medio de crisis

La Paz-. Las autoridades de Salud del gobierno de facto de Bolivia reportan hasta hoy cinco mil 915 enfermos y 240 muertes por la Covid-19, mientras en el país claman por medidas y condiciones para enfrentar la pandemia.

En medio del escándalo de corrupción por la compra con sobreprecio de respiradores artificiales que, por cierto, tampoco son aptos para terapias, la población sigue exigiendo equipos de bioseguridad, más pruebas de laboratorio para detectar la enfermedad y atención diferenciada a las familias vulnerables.

El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, expresó ayer sábado por medio de su cuenta en Twitter que ‘expulsar a médicos cubanos más que un error fue una acción inhumana’.

El presidenciable de la mayor fuerza política en esta nación, explicó que en marzo realizaron gestiones para que médicos cubanos apoyen en la lucha contra la Covid-19

‘#Cuba está predispuesta a ayudarnos, y #Beni lo necesita. Dejen las diferencias ideológicas’, dijo el candidato del MAS al referirse a la situación crítica en ese departamento de la zona norte de Bolivia, el segundo en cantidad de casos de esa enfermedad y con centros de salud colapsados, y del país en general.

Ayer también, Arce exigió transparencia en las donaciones y créditos porque ‘no se ve que las donaciones estén llegando a los más necesitados, y la deuda la pagaremos todos los bolivianos’.

‘Urge evitar que esos recursos se vayan a bolsillos de corruptos que atentan contra la vida del pueblo boliviano’, enfatizó el reconocido exministro de Economía.

Esta madrugada, el juez undécimo de instrucción en lo penal, Hugo Huacani, dictó detención preventiva por tres meses, en el penal de San Pedro, para el exministro de Salud Marcelo Navajas, por el caso de la compra de los 170 respiradores marca Respira de la empresa española IME Consulting.

Bolivia vive en una crisis política y social desde el golpe de Estado del 10 de noviembre pasado contra el gobierno de Evo Morales, agudizada en el contexto de la Covid-19, pandemia que ha hecho aflorar las deficiencias e ineptitud del gobierno de facto, de acuerdo con numerosas denuncias.

Be the first to comment

Deja un comentario