julio 11, 2020

Candidato del MAS critica actual gestión económica en Bolivia

La Paz-. El candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, aseguró hoy que el gobierno de facto paralizó importantes proyectos estatales iniciados durante el gobierno de Evo Morales (2006-2019).

En una entrevista con Radio Encuentro Sucre aseguró que la administración transitoria de Janine Áñez, lo que ha hecho desde noviembre fue ‘flexibilizar el pago de impuestos a los empresarios justamente a aquellos que habían participado del golpe de Estado’.

La recaudación ha ido cayendo, no hay inversión pública y se paralizaron los proyectos como en el litio; la planta de urea en Cochabamba lo que generó una pérdida en este tiempo de más de 75 millones de dólares; el tren metropolitano de Cochabamba cuyos vagones están al rematarlos en Chile porque no hay avance.

‘Se han paralizado por un tema estrictamente ideológico y quieren renegociar los contratos, algo que no les compete porque es un gobierno únicamente de transición (?) y solo tiene la obligación de hacer las elecciones’, enfatizó.

Todo eso va a afectar la economía boliviana con acciones que no le competen, recalcó el presidenciable del MAS, reconocido exministro de Economía.

Be the first to comment

Deja un comentario