julio 9, 2020

Carta de la unidad de la izquierda a la Central Obrera Boliviana

La Paz, 26 de mayo de 2020

Compañero

Juan Carlos Guarachi

SECRETARIO EJECUTIVO DE LA COB

Compañeros

MIEMBROS DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE LA COB

Presente.

Ref.  Instamos a la unitaria defensa del Litio y su industrialización

Compañeros todos:

La defensa de los recursos naturales como patrimonio nacional fue siempre un principio de la lucha popular y por supuesto de la COB y el movimiento sindical. Lo es también de las organizaciones y partidos de izquierda de nuestro país. Con mayor razón hoy, cuando el recurso litio pretende entregarse a transnacionales norteamericanas y ser frustrada su ya emprendida industrialización.

Los golpistas del régimen de facto que sólo tenían la función de convocar a nuevas elecciones, están desmontando los logros de la economía que se desarrolló durante los 13 años anteriores, buscan restituir el neoliberalismo y terminar con todas las conquistas sociales y políticas del pueblo boliviano.

Un recurso como el LITIO y el proceso de industrialización iniciado, procuran enajenarlo en favor de intereses ajenos al interés nacional. Como Uds., estamos en la trinchera de la defensa intransigente del litio y de todos nuestros recursos. Por ello, instamos a su Comité Ejecutivo, asumir consecuentemente la dirección de la defensa de este recurso fundamental de la Patria.

Entendemos que uds. al frente de la COB, junto a la CSUTCB, FSTMB, FRUTCAS y las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, deben convocar en el tiempo más breve posible a la conformación unitaria del Comité Nacional de Defensa del Litio y su Industrialización, para impedir su privatización y encabezar y coordinar la lucha para dar continuidad al proyecto de industrialización.

Consideramos que el pueblo boliviano estará atento a su convocatoria, de la misma forma que todos los movimientos sociales, organizaciones populares y revolucionarias, entidades cívicas de verdad y todos los bolivianos que no hemos perdido la dignidad.

En la confianza de su positiva respuesta, agradecemos su atención a la presente solicitud y saludamos a uds. atentamente.

Atentamente:

Partido Comunista – Marxista Leninista Maoísta (PCmlm)                   Partido Comunista de Bolivia (PCB)

 Partido Socialista 1 (PS-1)                     Columna Sur           Movimiento de Unidad Popular Socialista (MUPS)        

Frente Revolucionario para el Cambio (FRECAM)                            Frente Revolucionario Comuna (FREC)

 Feminismo Comunitario Abya Yala                                                       Movimiento Guevarista (MG)

Be the first to comment

Deja un comentario