diciembre 3, 2020

Evo alerta: Gobierno de facto intenta perpetuarse evitando elecciones

La Paz-. El gobierno de facto de Bolivia pretende suspender indefinidamente las elecciones generales y clausurar el Parlamento, acatando una estrategia dictada por Estados Unidos, denunció hoy el expresidente Evo Morales.

En declaraciones a la radioemisora Con Vos de Buenos Aires, donde radica, Morales dijo que el régimen encabezado por Jeanine Áñez, cuya candidatura prorroguista cuenta con escaso apoyo, busca permanecer en el poder.

Áñez alega la crisis de la Covid-19 para no acatar la ley aprobada por la Asamblea Legislativa, que dispone la realización de elecciones en los próximos meses y el Tribunal Supremo Electoral tiene pendiente definir la fecha y convocar los comicios.

Aplicando una estrategia dictada por Estados Unidos, según el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), ella pretende aniquilar el Estado Plurinacional establecido por la Constitución de Bolivia aprobada mediante una reforma democrática en 2009.

Morales añadió que el régimen pretende hacer retroceder a Bolivia a los tiempos de la vieja república y entregar los ingentes recursos naturales del país a las empresas transnacionales, ‘como en los tiempos del neoliberalismo’.

En las declaraciones, difundidas aquí por la página de Internet Plurinacional Noticias, Morales reiteró que Estados Unidos es autor del golpe que lo obligó a renunciar en noviembre de 2019 y ‘gobierna actualmente Bolivia a través de agentes de la Central de inteligencia (CIA)’ de Estados Unidos.

Preguntado por la compra con sobreprecio de respiradores inservibles, que involucra a Áñez y su entorno, Morales calificó el acto de corrupción como ‘un atentado contra la vida y un genocidio’.

Be the first to comment

Deja un comentario