julio 8, 2020

Evo Morales augura victoria del MAS en Bolivia, si hay garantías

Buenos Aires-. El expresidente boliviano Evo Morales afirmó aquí que si se garantizan las elecciones, el brazo político Movimiento al Socialismo (MAS) ganará en la primera vuelta al tiempo que lamentó cómo el gobierno de facto destruye hoy al país.

Asilado en Buenos Aires desde diciembre pasado tras el golpe de estado que sufrió, el exmandatario señaló en una entrevista con el periodista Victor Hugo Morales en AM750, que el MAS avanza bien en todas las encuestas y algunas apuntan incluso un triunfo de ese partido con casi 20 puntos de diferencias.

Para mí en especial la mejor vacuna es la democracia y esas son las elecciones. Esperamos que se garanticen los comicios, dijo tras ratificar su apoyo al candidato del MAS, el exministro Luis Arce, quien conoce muy bien la economía y el país, remarcó.

Morales señaló que el reflejo hoy de varios sondeos corrobora que ‘el pueblo se dio cuenta de que con nuestra revolución democrática y cultural estuvo mejor que ahora’, y añadió que los bolivianos están muy indignados y decepcionados por el golpe de estado.

Saben que se ha destrozado la economía en poco tiempo, expresó al referirse al actual gobierno encabezado por Jeanine Añez.

Sobre el tema, el líder indígena refirió que le duele mucho ver lo que sucede en su país, después de que con el esfuerzo, compromiso y la unidad del pueblo lograron durante su gestión que casi tres millones de bolivianos ascendieran a la clase media. Ahora los datos demuestran que el 3,5 por ciento de la población van a caer a la pobreza, manifestó.

Por otro lado se mostró preocupado por el tema del nuevo coronavirus y resaltó que Bolivia es uno de los países que peor ha atendido la pandemia.

Además señaló que hoy es urgente atender la emergencia alimentaria pues no hay fuentes de trabajo en las ciudades. Si no se enfrenta la situación económica y alimentaria no solo lamentaremos muertes por el nuevo coronavirus, también por hambre, enfatizó el exgobernante.

Be the first to comment

Deja un comentario