agosto 3, 2020

Bolivia carece de gobierno, afirma candidato electoral Luis Arce

La Paz-. El candidato presidencial para las elecciones generales de septiembre en Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, consideró que el país carece de gobierno ‘en pleno colapso sanitario y crisis económica’.

El también catedrático y exministro de Economía aludió en su cuenta en Twitter a la caótica situación nacional por los efectos de la pandemia de Covid-19 y las medidas neoliberales y de distinto tipo implementadas por el ejecutivo de facto.

La improvisación, corrupción e ineficiencia caracterizan los constantes cambios de ministros, el pueblo sufre las consecuencias de esos actos de un gobierno ilegítimo que busca aferrarse al poder, subrayó Arce.

Las declaraciones sobre el tema del candidato por el MAS a la consulta electoral de septiembre próximo siguieron a las denuncias de corrupción del expresidente de Bolivia Evo Morales contra el gobierno el 3 de julio último.

El exmandatario afirmó que el ejecutivo golpista aprovecha la situación de crisis por la Covid-19 para transacciones corruptas de carácter personal.

Morales criticó ‘a quienes en medio de la pandemia y antes de salvar vidas, hacen negocios hasta con los respiradores’.

Al hablar de esos equipos para la atención a enfermos de Covid-19, el expresidente aludió a recientes acusaciones contra sectores oficiales por la compra ilegal y a altos precios de respiradores no aptos para aliviar a los enfermos.

Funcionarios de los ministerios de Salud y Defensa son investigados por la Fiscalía desde el 20 de mayo por 35 hechos de corrupción de ese tipo, a causa de los cuales fue arrestado el extitular de Salud Marcelo Navajas.

Los 170 respiradores, primeros de un lote de 500, costaron cada uno 27 mil 683 dólares y, según fuentes oficiales, el precio de la empresa española GPA que los proveyó es de siete mil 99 dólares.

Be the first to comment

Deja un comentario