agosto 11, 2020

Movimiento argentino rechaza orden de detención a Evo Morales

Buenos Aires-. El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba), expresó hoy su repudio a la decisión del gobierno de facto en Bolivia de pedir la captura internacional de Evo Morales, acusado supuestamente por promover el terrorismo.

No nos cabe duda que la letra de la Fiscalía del gobierno golpista encabezado por Jeanine Añez, proviene de la Casa Blanca y precisamente de la oficina que vuelve a ocupar junto a la dictadora en la casa de gobierno boliviano, apuntó en un comunicado ese colectivo.

La Comisión de Fiscales Anticorrupción anunció el lunes pasado en La Paz que se emitió la resolución de imputación formal en contra de Morales por los delitos de Terrorismo y Financiamiento al Terrorismo y solicitó la detención preventiva del líder indígena.

‘Los golpistas intentan llegar a las elecciones presidenciales proscribiendo a los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS) con ataques y falsas acusaciones. En Bolivia no hay estado de derecho’, subraya el texto.

El MasCuba rechazó además el silencio cómplice de algunos gobiernos de la región y de la Organización de Estados Americanos (OEA), exigió la libertad de los presos políticos en Bolivia y abogó por unas elecciones presidenciales en ese país sin proscripciones, al tiempo que expresó su solidaridad con Morales, hoy refugiado político en Buenos Aires.

‘Represión y persecuciones, presos políticos, censura a la prensa y violación a los derechos humanos, son las características principales del régimen. Sin embargo, nada dice la OEA ni su secretario general, Luis Almagro, parte junto a la vetusta organización de Estados Americanos de los planes anexionistas de Estados Unidos en América’, concluye el texto.

Be the first to comment

Deja un comentario