junio 20, 2021

Arce: El MAS viabilizará en el Legislativo un bono de Bs 1.000 y no de Bs 500

20 de julio (Urgente.bo).- El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, manifestó este lunes que viabilizará para que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) apruebe un bono de Bs 1.000 y no así de Bs 500 como planteó la presidenta del Estado, Jeanine Áñez.

En conferencia de prensa, el exministro de Economía aseguró que escucho y observó detenidamente la entrevista de la presidenta del Estado que dio a un medio televisivo y aseguró que su partido en el Legislativo está dispuesto a viabilizar todos los bonos y créditos sin condiciones y sin hipotecar el Estado.

“Vamos a coordinar con la bancada del Movimiento Al Socialismo para viabilizar el bono que nosotros lo llamamos el bono contra el hambre, porque hoy Bolivia está sintiendo hambre (…). Por lo tanto; ese bono no puede ser de 500 bolivianos, sino de mil bolivianos para todos los bolivianos que están sufriendo hambre y están este momento sintiendo el efecto negativo”, sostuvo el candidato del partido azul.

Esta mañana, el ministro de Defensa e interino de Salud, Luis Fernando López, pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobar los créditos internacionales para ayudar a la población boliviana en esta crisis sanitaria y otorgar el Bono Salud de Bs 500. Recalcó que es momento de “una tregua política”.

“Nuestra bancada en la Asamblea Legislativa Plurinacional no viabilizaremos un bono de Bs 500, sino de Bs 1.000 para los bolivianos”, insistió Luis Arce.

Hoy, la presidenta Áñez insistió en pedir al Legislativo boliviano que puede posibilitar el acceso del Bono Salud.

Be the first to comment

Deja un comentario