agosto 7, 2020

Abogada de Evo Morales detenida en Bolivia pasa a prisión domiciliar

La Paz-. La abogada Patricia Hermosa, representante del expresidente Evo Morales, pasó hoy al régimen de prisión domiciliar a seis meses de su arresto bajo los supuestos cargos de terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo.

Hermosa, quien también fuera jefa de gabinete de Morales, deberá depositar una fianza de 70 mil bolivianos (poco más de 10 mil dólares) para beneficiarse de la medida.

La jurista fue detenida el 31 de enero por el Gobierno de facto encabezado por Jeanine Áñez, de forma ilegal bajo los referidos cargos.

Entonces regresaba a Bolivia procedente de Argentina para tramitar la inscripción de Morales como candidato a un puesto en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El Gobierno de facto confiscó los documentos del exmandatario y confinó a Hermosa a prisión sin el debido proceso judicial, por lo que la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz solicitó su liberación incondicional.

‘Es víctima de una aprehensión ilegal y persecución política, y sufre violencia de género’, argumentó entonces Cruz.

La situación de Hermosa en prisión se agravó por problemas de salud debido a su estado de gestación y la posterior pérdida del embarazo y que no le fuera provistos los cuidados necesarios.

Be the first to comment

Deja un comentario