agosto 7, 2020

Atribuyen vandalismo a infiltrados en marcha del MAS en Bolivia

La Paz-. El presidente de la cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, Sergio Choque, atribuyó hoy a infiltrados la autoría de los actos vandálicos perpetrados durante una marcha del Movimiento al Socialismo (MAS).

En conferencia de prensa, el legislador expresó su desacuerdo con los hechos y los atribuyó a infiltrados de fuerzas opositoras para empañar la oposición a la decisión del Tribunal Supremo Electoral de aplazar las elecciones generales hasta el 18 de octubre.

Durante la marcha realizada la víspera por convocatoria de la Central Obrera Boliviana con el apoyo de movimientos sociales, sindicales, estudiantiles y del Pacto de Unidad, fueron reportados incidentes violentos que han sido manipulados por los medios de derecha en su afán de criminalizar al MAS y sus seguidores.

Choque aseguró que la militancia masista no está de acuerdo con acciones de este tipo, y aclaró que los perpetradores deben ser investigados y sancionados de acuerdo a lo establecido en las leyes del país suramericano.

El diputado agregó que el derecho a la protesta se encuentra protegido por la Constitución Política del Estado y las autoridades deben saber diferenciar las reivindicaciones sociales de los actos vandálicos para así evitar la repetición de sucesos de esa naturaleza.

Las elecciones generales en Bolivia estaban previstas para el 6 de septiembre, pero escudados en la crisis sanitaria generados por la Covid-19 el TSE aplazó las votaciones de manera unilateral.

El cambio generó el rechazo del MAS y otras fuerzas políticas que ven la alteración del calendario motivos políticos y no humanitarios, de hecho el Ministerio de Salud prevé para octubre (mes de las elecciones) una de las etapas más críticas relacionadas con la pandemia del nuevo coronavirus.

Be the first to comment

Deja un comentario