agosto 7, 2020

Bolivia supera los 72 mil casos positivos a la Covid-19

La Paz-. Bolivia supera hoy los 72 mil positivos a la Covid-19 con mil 146 nuevos casos en las últimas 24 horas, según el reporte publicado por el Ministerio de Salud.

El parte da cuenta de 73 fallecidos en ese lapso de tiempo y mantiene al departamento de Santa Cruz como el más afectado por la enfermedad en el país suramericano con 33 mil 84 pacientes.

Le siguen La Paz con 14 mil 618 casos positivos, y el resto de los departamentos aun no superan la cifra de los 10 mil enfermos.

Potosí y Pando son los de menor cantidad de infectados por el nuevo coronavirus con mil 458 y mil 375 reportados, respectivamente.

El pasado 20 de junio Bolivia superó los mil casos positivos detectados en un día, cifra que como regla se ha mantenido desde entonces, con un pico superior a 2 mil reportado el 18 de julio.

Si bien la letalidad se mantiene en el 3 por ciento, los decesos se cuentan por decenas cada día, mientras que el índice de recuperados es de un 30 por ciento.

La gestión del sistema sanitario del país andino-amazónico ante la Covid-19 por parte del gobierno de facto es objeto de frecuentes críticas por su ineficiencia, a lo que se suman escándalos de corrupción, la designación en tres ocasiones de un nuevo titular para el sector y el aumento exponencial del número de contagiados.

Especialistas del sector critican a la administración de la presidenta inconstitucional Jeanine Áñez por la falta de personal especializado para tratar una enfermedad tan contagiosa, equipamiento e insumos, y la capacidad de los hospitales, una gran número de ellos colapsados.

Be the first to comment

Deja un comentario