abril 21, 2024

Denuncian labor deficiente de inspectores laborales en Bolivia

La Paz-. La Defensora del Pueblo de Bolivia, Nadia Cruz, denunció hoy la labor deficiente de los inspectores laborales para atender las denuncias de despidos durante la pandemia en los sectores estatal y privado.

La funcionaria comentó, citada por el portal web Oxígeno.bo, que esos fiscalizadores desconocen las reglas y por ello no pueden cumplir con su labor de forma efectiva.

Investigaciones del ente público mostraron deficiencias en el momento de revisar las 587 denuncias sobre vulneración de derechos laborales recibidas en los últimos cinco meses, explicó Cruz.

Las denuncias, en su mayoría, fueron presentadas contra instituciones estatales del nivel central, departamental y municipal; entidades descentralizadas y otras, indicó.

Según la funcionaria pública, esas limitaciones en el servicio que brindan las inspecciones del Ministerio de Trabajo vulneraron los derechos de los empleados tanto del sector estatal como del privado.

La falta de un sistema informático de control y registro de denuncias, inspecciones, consultas, e incluso de medios de transporte, dificulta la labor de los inspectores, apuntó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario