noviembre 25, 2020

Voluntarios y vecinos ayudan en Bolivia a sofocar tres incendios

La Paz-. Voluntarios y vecinos de Bolivia se integraron a grupos de bomberos y guardabosques para sofocar tres incendios de gran magnitud en el Parque Nacional Tunari, en Cochabamba, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente.

La población de esa región central del país enfrentó los siniestros junto a profesionales de esos cuerpos, del Servicio Nacional de Áreas Protegidas y de la Unidad de Gestión de Riesgos, añadió el organismo, citado por el diario El Deber.

Los incendios fueron en sectores de los municipios Morochata, Cochabamba, Quillacollo, Sipe Sipe, Tiquipaya, Vinto, Colcapirhua, Sacaba, Colomi, Villa Tunari y Tapacarí, que integran el área protegida del Parque Tunari.

Pobladores de esas comunidades ayudaron a los bomberos y guardabosques hasta la extinción total de los tres grandes fuegos en la madrugada de este lunes.

Cochabamba enfrentó entre julio y agosto unos 35 focos de incendio, algunos de ellos de gran magnitud como estos del Parque Tunari, según datos del Ministerio de Medio Ambiente.

1 comentario en Voluntarios y vecinos ayudan en Bolivia a sofocar tres incendios

Deja un comentario