julio 24, 2021

Evo Morales exige justicia para víctima de masacres en Bolivia

Buenos Aires-. El expresidente de Bolivia Evo Morales, exigió hoy una vez más justicia para las víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba, y aseguró que sus muertes no quedarán impunes.

‘El pueblo ha sufrido y ha sido testigo de las masacres (…); por mucho que el gobierno de facto intente negar lo sucedido, la comunidad internacional ya lo sabe’, escribió el exmandatario en su perfil en Twitter.

A solo días de la renuncia forzada de Morales el 10 de noviembre de 2019 producto de un golpe de Estado, las nuevas autoridades bolivianas autorizaron el uso de la fuerza para desalojar personas que en las localidades de Senkata y Sacaba exigían el respeto a la constitucionalidad del país y el retorno del presidente electo.

La acción conjunta de militares y policías dejó un saldo de 30 fallecidos, casi un centenar de heridos y decenas de detenidos como resultado del uso desmedido de fuerzas y medios contra civiles pacíficos.

El gobierno inconstitucional de Bolivia presidido por Jeanine Áñez negó el uso de armas por parte de los uniformados, justificó su conducta y llamó terroristas a los manifestantes.

Be the first to comment

Deja un comentario