octubre 24, 2020

Ataques de Áñez contra Mesa muestran la pelea por el segundo lugar en las elecciones

La candidata-presidenta Jeanine Áñez desató un abierta batalla, incluso antes del inicio de la campaña electoral, contra el candidato Carlos Mesa, ubicado segundo en la totalidad de las encuestas conocidas hasta ahora, aprovechando su condición de presidenta transitoria, lo que a criterio de analistas políticos no solo es una vulneración de la normativa electoral, sino una muestra de desesperación por alcanzar el segundo lugar en la preferencia ciudadana, abrigando la esperanza de una segunda vuelta.

Áñez criticó a Mesa por no haber dicho nada durante los bloqueos del mes de agosto y tampoco por las acusaciones en contra de Evo Morales. Aseveró que Mesa “desapareció durante los conflictos, que es tibio y que no podría enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS)”.

En respuesta, el dirigente de Comunidad Ciudadana Carlos Alarcón, agrupación que postula a Carlos Mesa, rechazó las declaraciones de Áñez, señalando que se trata de una muestra de la desesperación de esta y sus partidarios al encontrarse en un tercer lugar y muy distante de Mesa, sin ninguna posibilidad de subir en la intención de voto y por ello acude al ataque descalificador y sin argumentos contra el candidato.

“Áñez está utilizando el cargo de presidenta del Estado y está haciendo abuso de poder, actúa como candidata y desplegar una guerra sucia contra Carlos Mesa, porque no tiene ninguna chance de ganar las elecciones, porque tuvo una gestión corrupta con elementos esenciales para combatir la pandemia del coronavirus”, declaró Alarcón a radio Éxito en la sede de gobierno.

Precisó que Áñez utiliza el mimo “libreto” empleado por Óscar Ortiz en los comicios de 2019 para intentar restarle votos a Mesa. “Es una candidatura condenada al fracaso y no tiene ninguna posibilidad”, agregó. Ortiz obtuvo en las elecciones del 2019 el 4% de la votación.

Las encuestas publicadas por diferentes entidades, durante los últimos meses, son coincidentes en otorgarle el primer lugar a Luis Arce, candidato del MAS, en algunos casos con diferencias que superan los 10 puntos sobre su rival directo, los que determinaría un triunfo en primera vuelta. Otras encuestas vinculadas al Gobierno le otorgan una menor ventaja con relación al segundo, Carlos Mesa, pero en ninguna Áñez deja el tercer lugar, pese a que desde hace meses lleva adelante su campaña con un despliegue de consideración de recursos y medios, en atención a su condición de Presidenta.

Be the first to comment

Deja un comentario