octubre 24, 2020

Condenan ataques contra Defensoría del Pueblo de Bolivia

La Paz-. El candidato a la presidencia de Bolivia, Luis Arce, condenó hoy los ataques de grupos violentos contra la Defensoría del Pueblo y contra la población que asiste a esta institución en busca de servicios y la defensa de sus derechos.

En reiteradas ocasiones los referidos grupos agredieron a personas que por diferentes razones acuden a la Defensoría, el ataque más reciente sucedió la víspera contra quienes recibieron ayuda en alimentos e insumos de bioseguridad.

‘Condenamos que el gobierno de facto permita estos amedrentamientos. Exigimos garantías para el pueblo que busca la defensa de sus derechos (…)’, escribió en Twitter Arce, aspirante a la rimera magistratura por el Movimiento al Socialismo (MAS) .

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, también rechazó las manifestaciones de violencia y en un comunicado de la institución cuestión la pasividad del estatal para sancionar los referidos hechos delincuenciales.

Defendemos el derecho a la protesta pacífica, destacó Cruz, quien pidió respeto a los derechos y necesidades de las personas que acuden a la Defensoría en busca de ayuda para ‘paliar sus necesidades básicas’.

Recordó que hay personas en Bolivia en situación de hambre producto de la crisis sanitaria, económica y la falta de atención estatal.

Be the first to comment

Deja un comentario