octubre 24, 2020

Gobierno de facto pretende revivir neoliberalismo, afirman en Bolivia

La Paz-. El candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en Bolivia, Luis Arce, afirmó hoy que el gobierno de facto pretende revivir el modelo neoliberal que trae consigo afectaciones a los sectores más vulnerables.

Arce criticó en Twitter que el Ejecutivo de facto dejó de aplicar el modelo económico, social, comunitario y productivo en su afán de reimpulsar el neoliberalismo.

Ello, a su juicio, afecta a los sectores más vulnerables y beneficia solamente a la clase dominante de la nación andino-amazónica.

Como titular de Economía durante la mayor parte de la gestión del presidente Evo Morales (2006-2019), Arce impulsó un modelo económico basado en la recuperación de los recursos naturales, pasar de la nacionalización de estos hacia su industrialización y fomentar la diversificación.

Dicha estrategia elevó los indicadores económicos de Bolivia en los últimos años al reflejar un crecimiento sostenido y reconocido por organismos financieros como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, sostuvo.

Be the first to comment

Deja un comentario