octubre 22, 2020

Diputado boliviano acusa a gobierno de incentivar rebrote de Covid-19

La Paz-. El diputado del opositor Movimiento Al Socialismo en Bolivia Edgar Montaño acusó al gobierno de facto de flexibilizar la cuarentena para incentivar un rebrote de Covid-19 y aplazar así las elecciones, informaron hoy medios locales.

Es una nueva reinfección para justificar luego que en octubre hay un pico de la enfermedad y no realizar los comicios, declaró el parlamentario opositor citado por el portal web Oxígeno.

El Ejecutivo de facto decretó hace dos días la fase de post-confinamiento que incluye la reanudación de los vuelos nacionales e internacionales y el comercio con municipios vecinos de otros países.

Montaño comentó al respecto que esa reapertura abre la posibilidad también que funcionarios del gobierno de facto con cuentas pendientes con la justicia puedan escapar.

Igualmente, dudó de la veracidad de las estadísticas oficiales respecto a los contagios por la Covid-19 que registran un descenso de casos sospechosos.

El órgano electoral de Bolivia fijó el 18 de octubre como fecha para realizar los comicios generales tras varios aplazamientos.

Be the first to comment

Deja un comentario