octubre 24, 2020

Lanza Bolivia red de Internet proyectada por gobierno de Evo Morales

La Paz-. Bolivia activó hoy una red de fibra óptica proyectada por el ejecutivo del entonces presidente constitucional Evo Morales, obligado a renunciar en noviembre por un golpe de Estado.

‘Al fin se inaugura el proyecto del gobierno del Movimiento al Socialismo Fibra Óptica Soberana al Pacífico, con una inversión de 66 millones de dólares’, escribió la víspera en Twitter el exmandatario desde su exilio en Argentina.


El líder popular recordó el propósito del proyecto de abaratar mediante esta línea al Pacífico por Perú los costos de telecomunicaciones, telefonía móvil e internet de la nación andina, que hoy tiene 10,3 millones de conexiones a Internet, la mayoría mediante teléfonos móviles.

Morales reivindicó la gestión de su gobierno democrático para garantizar con esta obra la gratuidad de los servicios de telecomunicaciones, telefonía móvil e Internet para sectores básicos que lo necesitan como el estudiantil.

Según el exvicepresidente, la red de fibra óptica les ahorrará a los bolivianos un alquiler de 12 millones de dólares, con un costo final para el usuario de solo entre unos 4,45 a 8,40 bolivianos por mgps, mientras hoy el costo de un gigabit es de cerca de cinco dólares.

El proyecto puesto en marcha ahora se gestó en noviembre de 2016 durante la segunda sesión del Gabinete Binacional Bolivia-Perú y fue ratificado en la tercera cita de ese tipo en septiembre de 2017.

La conexión de fibra óptica ampliará en un ciento por ciento la capacidad instalada de la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones para la trasmisión de datos, recordó el exjefe de Estado desde Argentina, donde permanece exiliado desde diciembre de 2019.

Be the first to comment

Deja un comentario