octubre 24, 2020

Edgar Montaño le pidió el Ejecutivo aclarar el escándalo develado por Facebook

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, solicitó que el Gobierno transitorio de Jeanine Añez explique la cantidad con la que fue contratada la empresa internacional CLS Estrategies y porque se relaciona, según un informe de Fcaebook con una campaña de desinformación y lavado de imagen de la mandataria.

“La gigante de las redes sociales Facebook ha eliminado cuentas falsas que fueron creadas y pagadas por el gobierno de facto de la presidente transitoria Jeanine Añez, esta empresa dijo que entregó un informe a autoridades de Estados Unidos y que eliminó de sus redes la manipulación y desinformación que difundía contenidos favorables al gobierno de Añez, noticia que fue publicada por un periódico importante, el Washington Post”, sostuvo.

El informe de la empresa Facebook es de agosto y revela que los mensajes estaban enfocados en Bolivia, Venezuela y México en diferentes cuentas y páginas con más de medio millón de seguidores, por lo que decidió eliminar 133 sitios falsos creados en EEUU en apoyo a la presidente transitoria, Jeanine Áñez.

CLS Estrategies fue contratada por el Gobierno de Bolivia para lavar la imagen de Jeanine Añez en 2019. El Ejecutivo a través del Ministerio de la Presidencia argumenta que fue para realizar una tarea de cabildeo en busca de respaldo a la democracia tras el supuesto fraude electoral del año pasado.

“En diciembre de 2019, mes en el que fue contactada CLS Estrategies, el viceministro de comunicación dijo claramente y le mandó un mensaje a la señora Añez, indicando: veo necesario aclarar como viceministro de Políticas Comunicacionales que me negué a firmar, a viabilizar, consultorías internacionales comunicacionales, ¿no se referirá a este contrato que tengo en mi mano?, a esta consultoría internacional que le entregaron a CLS”, dijo Montaño.

El diputado le pidió el ministro de la presidencia, Yerko Nuñez, a develar el monto con el que fue contratada la empresa, porque en el contrato que mostró el legislador se detalla que el Gobierno canceló 1.000 dólares por día CLS Estrategies durante tres meses, “es decir 90.000 dólares ha cancelado Añez para lavar su imagen”. (tomado de Radio Kawsachun Coca)

Be the first to comment

Deja un comentario