octubre 24, 2020

MAS de Bolivia enfoca campaña electoral en recuperar la democracia

La Paz- . El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce presentó hoy la campaña electoral de la organización política, enfocada en la recuperación de la democracia en Bolivia y la estabilidad económica.

Arce y su compañero de fórmula, el excanciller David Choquehuanca (2006-2017) presentaron en vivo por Twitter el mitin de cara a los comicios del próximo 18 de octubre con un mensaje de unidad a todos los bolivianos.

Más temprano, ambos realizaron una caravana en la ciudad Santa Cruz, capital del departamento homónimo, escoltada por seguidores del MAS.

Durante el recorrido, transmitido también en Twitter, el extitular de Economía afirmó que el pueblo boliviano estaba harto de los partidos de derecha y buscaba la tranquilidad.

La dupla presidencial del Movimiento político afín al expresidente Evo Morales (2006-2019) lidera las intenciones de voto, seguidos por el exmandatario Carlos Mesa (2003-2005), y Jeanine Añez, quien lidera el gobierno de facto que asumió tras el golpe de Estado en 2019.

El resto de los aspirantes también reanudaron sus respectivas campañas en un panorama atípico debido a la pandemia de la Covid-19, y luego de varios aplazamientos de la fecha de votación.

En la jornada, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, detalló que a partir del 18 de septiembre comienza la propaganda política en los medios de comunicación.

Be the first to comment

Deja un comentario