octubre 24, 2020

Exhortan a juventud de Bolivia a organizarse para rescatar democracia

La Paz-. El aspirante a la vicepresidencia de Bolivia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), David Choquehuanca, exhortó hoy a la juventud a estar activa y organizada para recuperar el proceso de cambio, interrupido por el golpe de Estado.

Sabemos que pronto vamos a recuperar nuestra democracia (en Bolivia), nuestro proceso de cambio, enfatizó el dirigente en su cuenta de Twitter.

Choquehuanca, dirigiéndose específicamente a los jóvenes, dijo que ‘estamos recorriendo el país, para organizarnos’ de cara a las elecciones presidenciales del próximo 18 de octubre.

Días atrás, el MAS, liderado por el candidato presidencial Luis Arce, presentó la campaña electoral de esa organización política, enfocada en la recuperación de la democracia y la estabilidad económica.

Arce y Choquehuanca enviaron un mensaje de unidad a todos los bolivianos y enfatizaron una idea vital: el pueblo boliviano está harto de los partidos de derecha y busca la tranquilidad.

De acuerdo con varios sondeos, el MAS marcha adelante en las encuestas de cara a los comicios presidenciales.

Esa agrupación política propone en este nuevo proceso electoral (derivado del golpe de Estado del 10 de noviembre pasado, que devino en la presidencia interina de Jeanine Áñez), un programa continuista de las políticas desarrolladas por Evo Morales entre 2006 y 2019.

Las elecciones generales de 2020 se realizarán el 18 de octubre para seleccionar al presidente, al vicepresidente, los senadores y los diputados.

Además de Arce y Áñez, entre los candidatos a la presidencia también aparecen Carlos Mesa (Partido Comunidad Ciudadana), Luis Fernando Camacho (Creemos), Jorge Quiroga (Libertad y Democracia), María de la Cruz Bayá (Acción Democrática Nacionalista), Feliciano Mamani (Acción Nacional Boliviano) y Chi Hyun Chung (Frente Para la Victoria).

Be the first to comment

Deja un comentario