octubre 24, 2020

Ratifican en Bolivia a Evo Morales como líder de campaña del MAS

La Paz-. El candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, ratificó hoy que el expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) seguirá al frente de la campaña de la organización política, pese a su inhabilitación.

Arce declaró a la televisora Bolivisión que el MAS acató el fallo judicial emitido la víspera contra Morales el cual lo inhabilita para postularse como senador por el departamento Cochabamba.

El extitular de Economía reiteró que el movimiento es la primera fuerza política en Bolivia de cara a los comicios del próximo 18 de octubre.

Apuntó que hay buena perspectiva para ganarse la confianza de los indecisos ante la ‘catástrofe’ de la gestión del gobierno de facto en asuntos como la salud y la educación.

Tal y como aseguró al presentar la campaña electoral el pasado domingo, el aspirante presidencial sostuvo que el MAS es la única garantía de estabilidad económica, política y social en el país.

Arce y su compañero de fórmula, el excanciller David Choquehuanca (2006-2017), lideran la intención de voto con el 26,2 por ciento, según una encuesta de la empresa consultora Ciesmori.

El estudio de opinión pública ubicó detrás al exmandatario Carlos Mesa (2003-2005) y a la presidenta del gobierno de facto, Jeanine Añez, con 17 y 10 puntos porcentuales, respectivamente.

El diario boliviano La Razón detalló que la encuesta abarcó una muestra de dos mil 343 personas mayores de 18 años, en 477 ciudades del país y su margen de error es del dos por ciento.

Arce ganaría, según la indagación, en los departamentos La Paz, Oruro, Potosí, Tarija, Pando, Cochabamba, mientras cedería terreno en Santa Cruz, bastión opositor al MAS.

Esta es la primera encuesta nacional divulgada tras el comienzo de la campaña electoral en Bolivia, luego de varios aplazamientos de la fecha de las votaciones.

Be the first to comment

Deja un comentario