octubre 22, 2020

MAS trabajará para devolver estabilidad a Bolivia, reitera candidato

La Paz-. El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, reiteró hoy que la organización política trabajará para devolver la estabilidad económica, social y política a Bolivia.

El MAS es el único partido político que garantiza, entre otros asuntos, evitar la privatización de los recursos naturales, apuntó Arce en su cuenta en Twitter.

Confiamos en la sabiduría del pueblo, expresó el exministro de Economía durante la mayor parte de la gestión del expresidente Evo Morales (2006-2019).

Arce y su compañero de fórmula, el excanciller David Choquehuanca (2006-2017), lideran la intención de voto de cara a las elecciones del próximo 18 de octubre con el 26,2 por ciento, según una encuesta reciente de la empresa consultora Ciesmori.

El estudio de opinión pública ubicó detrás al exmandatario Carlos Mesa (2003-2005) y a Jeanine Añez –al frente del actual gobierno de facto-, con 17 y 10 puntos porcentuales, respectivamente.

Arce ganaría, según la indagación, en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Tarija, Pando, Cochabamba, mientras cedería terreno en Santa Cruz, bastión opositor al MAS.

Esta es la primera encuesta nacional divulgada tras el comienzo de la campaña electoral en Bolivia el pasado 6 de septiembre, luego de varios aplazamientos de la fecha de las votaciones.

Be the first to comment

Deja un comentario