octubre 24, 2020

Comisión boliviana que investiga masacres cita a gobernantes

La Paz-. Altos funcionarios bolivianos comparecerán ante una comisión investigadora sobre los hechos violentos tras el golpe de Estado de noviembre pasado que apartó del poder al entonces presidente constitucional Evo Morales, publicó hoy un diario local.

El ente que pesquisa en especial las masacres represivas de Sacaba y Senkata citó para el lunes a los ministros de Gobierno, Defensa y Justicia y a los líderes de la Policía, el Ejército y la Defensoría del Pueblo, según el diario Página Siete.

La Comisión Mixta, formada por diputados y senadores, pedirá a esas seis autoridades que informen sobre los hechos luctuosos ocurridos en las citadas localidades, donde fuerzas militares y policiales reprimieron al pueblo.

‘El lunes, a las 09:00 horas (hora local), comenzaremos las entrevistas para establecer los presuntos responsables de aquellos hechos violentos’, precisó el diputado del Movimiento Al Socialismo Víctor Borda.

Según el legislador, los seis convocados son funcionarios públicos con obligación de comparecer, pues, ‘de lo contrario, por resolución de esta Comisión iniciaremos un proceso penal por incumplimiento de deberes’.

Be the first to comment

Deja un comentario