octubre 22, 2020

Bolivia oficializa medidas de bioseguridad para elecciones generales

La Paz-. El Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia (OEP) oficializó hoy las medidas de bioseguridad que regirán en el país durante las elecciones generales previstas para el 18 de octubre, dirigidas a evitar nuevos contagios de la Covid-19.

Entre las siete disposiciones adoptadas destacan la habilitación de nuevos espacios para el ejercicio del voto, la prohibición de actividades comerciales en 100 metros alrededor de los centros de votación, y la ampliación del horario de trabajo de las mesas, todo para evitar aglomeraciones.

También se fijó la edad de 50 años como tope para aquellos que trabajan en las mesas de votación y otras actividades relacionadas con el proceso.

De acuerdo con el ente electoral ese día será de uso obligatorio el nasobuco o barbijo y lentes de protección, al igual que otros medios e insumos de bioseguridad.

El proceso electoral ha sido aplazado en tres ocasiones con la Covid-19 como escusa, sin embargo especialistas alertan que la nueva fecha cae en una de las etapas más difíciles de la enfermedad para el país suramericano.

La Covid-19 ha cobrado la vida aquí a más de siete mil personas.

En las urnas los bolivianos elegirán a un nuevo presidente y vicepresidente de la República, senadores, diputados, y otras autoridades departamentales y municipales.

Los comicios tendrán lugar casi un año después del golpe de Estado contra el gobierno del presidente Evo Morales, que interrumpió el proceso de cambio en el país.

Be the first to comment

Deja un comentario