septiembre 18, 2020

Bolivia retomará política exterior respetuosa de la soberanía

Buenos Aires-. Bolivia retomará la política exterior de respeto a la autodeterminación y soberanía de los pueblos si el Movimiento al Socialismo (MAS) vence en las elecciones del 18 de octubre, afirmó hoy el expresidente de ese país, Evo Morales.

Según Morales, de ser electo a la presidencia de la República el candidato por el MAS, Luis Arce, este dará continuidad al sistema de relaciones con todos los países basado en las leyes internacionales.


‘(…) dará continuidad a nuestra política exterior de relaciones y acuerdos internacionales con los organismos y países en base a la solidaridad y complementaridad y bajo los principios del derecho a la autodeterminación y soberanía de los pueblos’, escribió el exmandatario en su perfil en Twitter.

Expertos consideran que tras la llegada al poder del gobierno de facto de Jeanine Áñez, Bolivia ha vivido un retroceso en materia relaciones internacionales al romper nexos con varios países y el deterioro de los vínculos con otros que no lo reconocen como una administración legítima.

Be the first to comment

Deja un comentario