septiembre 18, 2020

Critican a gobierno de Bolivia por inacción en lucha contra el hambre

Buenos Aires-. El expresidente de Bolivia Evo Morales criticó hoy al actual Gobierno de esa nación sudamericana por negarse a cumplir la ley del ‘Bono contra el Hambre’, que beneficiaría a millones de personas.

En su cuenta oficial de Twitter, Morales escribió: ‘Es lamentable que por motivos políticos, el gobierno de la crisis se niegue a cumplir la Ley del ‘Bono contra el Hambre’ de mil bolivianos (143 dólares)’.

Hace poco más de un mes, el senado de Bolivia aprobó un bono contra el hambre como ayuda social por la pandemia de la Covid-19, sin embargo la distribución del dinero todavía está en punto muerto.


Morales, quien se encuentra refugiado en Argentina tras sufrir un golpe de Estado en noviembre de 2019, manifestó su pesar porque mientras el gobierno interino -encabezado por Jeanine Áñez- mantenga la veda sobre la iniciativa, se dejaría de beneficiar ‘a más de cuatro millones de bolivianas y bolivianos’.

Por su parte, el candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo de Bolivia en las elecciones del próximo 18 de octubre, Luis Arce, también abogó por una distribución inmediata del Bono contra el Hambre y resaltó que su aprobación fue el ‘resultado del trabajo conjunto de legisladores en beneficio del pueblo’.

Bolivia es el vigésimo séptimo país con más casos de Covid-19 en todo el mundo, con 127 mil 619.

Desde la irrupción de la pandemia del nuevo coronavirus SARS VoV-2 en ese país, un total de 828 personas perdieron la vida, según el sitio Worldometers.

Varios líderes sociales coinciden en que la paralización de muchos comercios, el incremento del desempleo y por consiguiente la escalada del hambre y las necesidades golpean con dureza a los bolivianos, quienes buscan vías de escape para mitigar los embates de la pandemia ante la inacción del Gobierno golpista.

Be the first to comment

Deja un comentario