septiembre 22, 2020

Candidato del MAS-IPSP favorito para ganar elecciones de Bolivia

La Paz-. El presidenciable por el Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Luis Arce, es el favorito para ganar las elecciones de octubre en Bolivia, reveló hoy una encuesta de Tu Voto Cuenta.

De acuerdo con el estudio, a la pregunta ‘Si el próximo domingo fueran las elecciones, ¿por quién votaría usted?’, el 40,3 por ciento de los encuestados respondió que lo haría por el candidato del MAS-IPSP.

El estudio que abarca tanto las ciudades como la zona rural refiere que Arce vencería en seis de nueves departamentos: La Paz, Cochabamba, Oruro, Tarija, Pando y Potosí.

En tanto Luis Fernando Camacho, uno de los gestantes del golpe de Estado del pasado año, del partido Creemos solo se impuso en su bastión Santa Cruz; Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana, triunfaría en Chuquisaca; y la presidenta de facto y candidata de Juntos, Jeanine Áñez, ganaría solo en Beni, donde nació.

Según el sondeo de la alianza Tu Voto Cuenta, el 85,6 por ciento de la población boliviana respondió que sí irá a ejercer el sufragio el próximo 18 de octubre.

La alianza ciudadana presentó los resultados de su primera encuesta de intención de voto para la cual recolectó información de más de 14 mil personas, en las áreas rural y urbana, por lo que rescata la heterogeneidad del país y por eso la muestra llegó a 235 municipios.

Un total de 27 instituciones y medios de comunicación son parte de esa alianza entre ellas la Fundación Jubileo, la Universidad Mayor de San Andrés, la Universidad Amazónica de Pando, entre otras.

El director de Jubileo, Juan Carlos Núñez, afirma que Tu Voto Cuenta permitirá ver la situación política real del país, lo que exigirá análisis y reflexión profunda.

En tal sentido exhortó a la población a ejercer de manera responsable el derecho al voto, porque éste adquiere un valor trascendental.

Be the first to comment

Deja un comentario