septiembre 22, 2020

Rechazan persecución contra excanciller de Bolivia Diego Pary

La Paz-. La presidenta del senado de Bolivia, Eva Copa, rechazó hoy la persecución contra el excanciller Diego Pary, por parte del gobierno de facto.

Por medio de su cuenta en Twitter, la senadora alertó que las autoridades transitorias, a semanas de las elecciones, nuevamente activan la persecución política con acusaciones falaces e infundadas.

El propio exministro aseguró que el Gobierno de Jeanine Áñez pretende intimidarlo con anuncios de procesos en su contra, lo que él consideró una maniobra dirigida a restar el voto contundente del exterior para El Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

Este lunes, la canciller del régimen de facto, Karen Longaric, informó que presentará una demanda penal contra su antecesor Diego Pary y el exasesor Rubén Saavedra ‘por daño lesivo al Estado en la adquisición de un inmueble en Buenos Aires, Argentina’.

El expresidente Evo Morales (2006-2019), refugiado en Argentina denunció que continúa la persecución política.

‘Ahora acusan ilegalmente a nuestro excanciller Diego Pary y al exministro de Defensa, Rubén Saavedra. Les expresamos nuestra solidaridad y apoyo. No cumplirán su propósito de reducir el apoyo de la comunidad boliviana a nuestro proceso de cambio’, manifestó el líder indígena.

Desde el golpe de Estado en Bolivia, concretado el 10 de noviembre de 2019, los golpistas instalados en la administración del país ejercen una persecución sistemática contra exautoridades, miembros del MAS-IPSP y afines a ese movimiento político liderado por Evo Morales.

Para ello, utilizan innumerables pretextos infundados y falsos, de acuerdo con denuncias incluso de analistas que no forman parte de esta fuerza política.

Ahora, cuando los comicios del 18 de octubre son inminentes, arrecian en este tipo de actos basados en desacreditar, sobre todo a los que tienen alguna candidatura para algún cargo de elección popular.

Be the first to comment

Deja un comentario