octubre 29, 2020

Hace mucho que estaba decidido, dice Evo sobre renuncia de Añez

Buenos Aires-. El exmandatario boliviano Evo Morales apuntó hoy que la renuncia a la candidatura presidencial de Jeanine Añez hace mucho que estaba decidida, solo faltaba negociar su impunidad, dijo.

Minutos después de que la presidenta del gobierno de facto anunciara que dejaba a un lado su candidatura de cara a la elecciones generales del 18 de octubre, Morales subrayó en su cuenta en la red social Twitter que como lo había advertido, Áñez renunció a su fallida candidatura con una doble traición a sus militantes y candidatos.

‘Hace mucho que estaba decidida, solo faltaba negociar su impunidad’, subrayó el exgobernante tras agregar que ‘quienes protagonizaron la crisis neoliberal -adenistas, miristas y emenerristas- quieren continuar el saqueo de Bolivia mediante la reedición de la tristemente famosa megacoalición en medio de la situación crítica que vivimos’.


Está claro que el precio de su nueva alianza es la impunidad por los escandalosos casos de corrupción en medio de la pandemia, por el genocidio de Senkata y Sacaba y por el economicidio al que ha sometido al país, concluyó en su hilo de mensaje el expresidente, quien más temprano en una entrevista con Prensa Latina llamó a sus compatriotas a cuidar y defender el voto.

A un mes de los comicios del 18 de octubre, Añéz anunció que no se presentará en las elecciones ‘para que no se divida el voto y que no gane el MAS (Movimiento al Socialismo)’, según dijo.

Su decisión llega un día después de una encuesta que da vencedor al candidato del MAS Luis Arce, en la primera vuelta de esas elecciones.

Be the first to comment

Deja un comentario