abril 18, 2024

El MAS en Bolivia opuesto a insultos entre aspirantes electorales

La Paz-. El Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia exigió condiciones para que su candidato electoral, Luis Arce, participe en un debate entre aspirantes a las elecciones generales del 18 de octubre, publicó hoy un medio local.

Esa formación política de izquierda puso entre sus exigencias que el debate previsto para 4 de octubre próximo no debe ser ocasión para insultos de ida y vuelta, ni descalificaciones y tonterías, según declaró a la televisora universitaria TVU el vocero del MAS Sebastián Michel.

El debate debe enfocarse ‘en salir de la crisis’, aseguró Michel al medio de prensa.

Los líderes de esa organización tomarán una decisión en los próximos días, ‘siempre que (la reunión) sea plural, porque eso de debatir sin la mayoría de los candidatos pareciera un acto de soberbia’, subrayó el portavoz.

Por su parte, el rector interino de la Universidad Mayor de San Andrés, Javier Tapia, declaró también a TVU que ya seis candidatos confirmaron su participación en el debate, que se efectuará en el hotel Casa Grande, de La Paz.

Opositores y otros sectores políticos denunciaron en los últimos días actos hostiles contra la izquierda por partidarios de entidades derechistas y del gobierno golpista, en medio de la presente campaña electoral.

Participantes en una concentración juvenil del MAS celebrada la víspera en El Alto denunciaron el uso de gases lacrimógenos en el lugar, aunque sin precisar su origen.

‘El atentado fortalece al partido, todos tienen derecho a hacer campaña’, comentó el dirigente de esa formación Remberto Cruz, quien pidió que las instancias correspondientes investiguen el hecho.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario