abril 18, 2024

Santa Cruz pierde el miedo y recibe a Lucho Arce con caravana multitudinaria

Santa Cruz.- Una masiva movilización recibió este miércoles al candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP), Luis Arce Catacora, quien llegó a Santa Cruz de la Sierra para festejar con los cruceños un nuevo aniversario y plantear su plan de gobierno para salir de la crisis económica.

El presidenciable agradeció las muestras de cariño de los cruceños, cruceñas y prometió trabajar para volver la estabilidad económica que tenía el país, fundamentalmente, el apoyo al agro, la producción de alimentos y industrialización.

“¡Gracias Santa Cruz!. Se siente el cariño y apoyo del pueblo cruceño que ha perdido el miedo y ahora vamos rumbo a la victoria del 18 de octubre. Recuperaremos la democracia y la estabilidad mis hermanas y hermanos”, dijo Arce Catacora quien horas antes se reunión con empresarios, dirigentes y organizaciones para hacer conocer los ejes centrales del Plan de Gobierno del MAS.

Arropado de jóvenes, mujeres y adultos, el candidato recorrió las calles cruceñas, flameado por miles de banderas azules. No faltaron las comerciantes paceñas, cochabambinas, potosinas, con sus atuendos de sus regiones, y durante décadas son parte del crecimiento de este departamento.

“Me conmueve recorrer las calles en las que nuestros hermanos y hermanas enfrentaron la persecución y violencia de grupos radicales, pronto el llanto se convertirá en alegría”, sostuvo el candidato, mientras recorría el Plan 3000 al ritmo de una tamborita que por momentos sonaba, en medio de la música.

Horas antes, el candidato por el MAS-IPSP junto al Pacto de Unidad propuso la generación de 200 mil nuevos empleos mediante la instalación de dos plantas de producción de biodiesel en Bolivia a ser construidas en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba con una inversión de 800 millones de dólares.

Cada planta de biodiesel, que será construida en un plazo de tres años, tendrá un costo de 250 millones de dólares. Asimismo, se invertirán otros 300 millones de dólares en silos y esquemas de reforestación y recolección de insumos. Todo esto, según el candidato, generará más 200 mil empleos directos e indirectos en Bolivia.

“Con nuestra propuesta Bolivia será autosostenible en la producción de diésel y combustibles ecológicos. Generaremos más de 200 mil nuevos empleos, dinamizaremos la actividad económica e ingresaremos a la economía circular. Transformaremos Bolivia. Nuestra visión es producir biodiesel localmente y a un menor costo contribuir respetando la madre tierra”, sostuvo en su cuenta de Twitter después de hacer el anuncio en rueda de prensa realizada en Santa Cruz.

“Esto es muy importante especialmente para la juventud que está pidiendo soluciones ecológicas, que se tome en cuenta el tema de la madre tierra en las políticas ecológicas que estamos presentando”, señaló el presidenciable.

En el proceso de producción de biodiesel, explicó, se incluirá una materia prima que es en primera instancia los aceites que las amas de casa utilizan en la cocina, éste será reciclado, como también los remanentes de los restaurantes. También se usarán los aceites vegetales de soya, de maíz, tabaco, entre otros y las grasas animales. (Prensa Binomio MAS-IPSP, 23-09-20)

Sea el primero en opinar

Deja un comentario